DIA DE LA MÚSICA.

DÍA DE LA MÚSICA
El IES Universidad Laboral de Gijón celebra el día 26 de marzo su Segunda Muestra musical. Tal como dice el enunciado, se trata de que aquellos alumnos que poseen una afición o incluso una vocación que los singulariza puedan mostrar a sus compañeros algo de su trabajo, en un ambiente agradable y distendido.


El IES Universidad Laboral posee varias singularidades que lo distinguen y no es la menor el ser el único de nuestra ciudad en el que se imparte el bachillerato de música y danza. Este curso unos 100 alumnos siguen esta modalidad de bachillerato. Muchos de nuestros alumnos siguen además enseñanzas musicales en el Conservatorio de Gijón y están en camino de ser auténticos virtuosos en diferentes instrumentos y compaginan brillantemente y con mucho esfuerzo ambas enseñanzas



Fotos: Mariano Arias


Para el resto de los compañeros del Centro son, en el día a día, alumnos normales. No así el día de la música. Entonces se ponen sus trajes de lujo y representan para nosotros, con gran generosidad sus habilidades.


SMOOTH CRIMINAL. Michael Jackson.
Violonchellos: Grabiel González BM1A, Diego Oliveros 


Esta actividad ocupará toda la mañana del día 26. La actuación se repetirá cuatro veces y el público serán nuestros alumnos de la ESO, algunos de los cuales no han tenido tal vez muchas oportunidades de acercarse a la música clásica, y menos de ver a sus compañeros ejecutándola. Estas actuaciones serán presenciadas por casi 500 alumnos y participarán más de 25 artistas.


ESTUDIO EN LA m. François Devienne.     TRÍO DE SAXOFONES:
Adrián Fernández BM2A, Andrés Fernández S2B, Susana Recúpero S4D


Aunque no todo es música clásica, en sentido estricto. Las inquietudes de nuestros músicos, como demuestra el programa, van mucho más allá y al lado de J. S. Bach, Rachmaninov o Pau Casals, encontramos a Oasis, Gloria Stefan o … a Victor Manuel, cuya canción Asturias , a cargo del Coro del Centro, dirigido por la profesora Beatriz Saracho,  cerrará cada una de esas cuatro actuaciones.


CORO DEL I.E.S. UNIVERIDAD LABORAL BM2A

Esta es nuestra segunda muestra musical. En el curso pasado fue toda una sorpresa y el Departamento de música se esforzó este año para preparar esta actividad; somos conscientes de que, al comienzo del Curso, la modalidad de Bachillerato de música y danza estuvo a punto de sucumbir a los recortes que nos abruman; por suerte no fue así, y más nos vale, pues los recortes en música nos llevarían, indefectiblemente, a ser un país desorejado.





PROGRAMA EN PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada